El maestro Prieto en el Panteón Nacional

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó, por unanimidad, el proyecto donde le conceden los honores del Panteón Nacional al educador, filósofo, abogado, político, poeta y crítico literario Luis Beltrán Prieto Figueroa, de conformidad con lo establecido en el artículo 187, numeral 15, de la Constitución.

En la sesión ordinaria, la AN consideró a Prieto como «uno de los insignes maestros y educadores de Venezuela», quien, según la Cámara, estuvo comprometido «fielmente» con la «educación obligatoria, gratuita y democrática, como herramienta para forjar el pensamiento y el accionar de las nuevas generaciones en favor de las causas justas y humanas para garantizar el bienestar común». «Prieto Figueroa fue pilar fundamental en la transformación educativa y cultural del país, luchando por los derechos de las maestras, maestros y estudiantes», reza el acuerdo, que fue leído por el diputado Gilberto Giménez, nieto del exministro.

Mediante el acuerdo, se autorizó el traslado de los restos de Prieto Figueroa, exministro de Educación, al Panteón Nacional, en homenaje ceremonial realizado el 16 de enero del presente año en horas de la tarde, con un recorrido que comenzó en la sede de la AN –allí rindieron honores ante sus restos mortales– y continuó por la Plaza Bolívar hacia la esquina de Veroes, pasando por el boulevard Panteón hasta llegar al mausoleo donde reposarán al lado del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y los héroes de la Independencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El maestro Prieto en el Panteón Nacional puedes visitar la categoría Noticias.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir