Derrotemos las fake news y los rumores
El fascismo intenta de nuevo sembrar miedo y terror antes y después del 10 de enero, fecha en la cual el presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se juramentó junto al pueblo en la Asamblea Nacional. Durante los últimos días de diciembre del año 2024 las noticias falsas y los rumores coparon las redes digitales, pero no les funcionó, fracasaron. La estrategia de comunicación política, como es la manipulación, se quedó a menos de medio camino.
La campaña consiste en difundir por las redes digitales hechos que no han sucedido para llenar de pánico al pueblo venezolano al magnificar situaciones poco probables. Durante meses han preparado la campaña para difundir especialmente informaciones falsas de supuestos "alzamientos militares" acompañados de "levantamiento popular", pero son sólo informaciones poco creíbles.
Así trabaja el fascismo y el neofascismo, con sus asesores extranjeros, sobre todo el imperialismo yanqui y los gobiernos subordinados de Nuestra América, son muy pocos, pero se creen con poderes ilimitados.
La técnica del rumor y noticias falsas, que carecen de datos para confirmar su veracidad, es información manipulada, son proposiciones diseñadas para ser creídas que se transmiten de persona a persona y creadas por individuos que no tienen credibilidad ni voz en el ámbito nacional, especialmente en nuestro pueblo.
No hay marcha atrás, el 10 de enero nuestro presidente reelecto se juramentó, tal como lo establece nuestra Constitución, en la Asamblea Nacional. Las fake news y los rumores como deformación del periodismo y de la comunicación política ya fueron y seguirán siendo derrotados, hay que seguir alerta.
¡No se equivoquen!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Derrotemos las fake news y los rumores puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Te puede interesar: