
EEUU abre boquete migratorio latinoamericano

Pedro Estacio
Las migraciones, un asunto más de la añeja conducta criminal de los grupos de poder en Estados Unidos, quienes presuntamente vieron en las migraciones de árabes y musulmanes africanos la gran oportunidad para impactar a Europa y fortalecer más su dominio, que aspiraban profundizar con el apoyo a Ucrania, dada la caída, diversifican ahora la migración y abren un planeado boquete hacia Latinoamérica.
Como todo es un plan, hay que dejar claro que EE.UU acelera sus acciones en Centroamérica, a sabiendas de que les costó en el pasado y les sigue costando y mas aún con la revolución de Nicaragua y las transformaciones que se dan en Honduras y, mas allá, con la postura muy nacionalista de México.
El eslabón de uso quedó en El Salvador y mas con la entrada de un sujeto(Bukele) que de lo único que está pendiente es del dinero. Parece familiarizado con la Derecha oligarca venezolana,que abrió la descarada ruta de apropiarse del dinero y disfrazarlo de contenido político, asunto en el cual el poder estadounidense (republicanos y demócratas) con su también añeja trayectoria cinematográfica (especialistas en crear mentiras y absurdos que parecen reales), se ha dado el lujo de disfrazarlo todo.
Imaginen como es la postura del disfraz que hasta inventaron la ley Bolívar y abrieron los viejos baúles para sacar la Ley de Enemigos Extranjeros que data de 1798 para encerrar a los venezolanos en El Salvador. Donald Trump, como empresario, utiliza una herramienta creada por ellos mismos y que le queda al pelo para sus planes.
Lo que la oligarquía empresarial de EE.UU olvida, es que ese ha sido un país creado por muchos migrantes, un poco diferente a Israel, pero también creado por ellos y sus primos ingleses. Los inmigrantes han sido quienes han puesto a producir a ese país.
Los inmigrantes han hecho crecer a Estados Unidos y también han hecho crecer a Venezuela y a otros países latinoamericanos, pero como ellos ya creen que las ciudadanas y ciudadanos serán sustituidos por robots humanoides, pues llegó la hora de salir de ellos y con el disfraz político de que son delincuentes y por eso le endilgaron a todos los venezolanos que son del Tren de Aragua, lo que es completamente falso, pero es una herramienta que la Derecha oligarca venezolana auspició para tapar el robo que han venido haciendo con Venezuela, de la refinadora de petróleo Citgo y Monómeros en Colombia.
Tenemos al frente un gigantesco ardid en el que intervienen diversos actores y cada quien con su específico rol: El consabido y profundo poder de la Derecha estadounidense y director de escena; La extrema oposición de la Derecha venezolana; la ausencia de conciencia de algunos latinoamericanos que dirigen países como Chile, Perú, Argentina, Guyana, Panamá; el narcotráfico que permite dormir mentalmente a millones de estadounidenses y la ignorancia ciudadana de EE.UU y Latinoamérica, que nunca han visto las verdaderas intenciones del sistema capitalista y se contentan y hasta se vuelven locos por consumir, pues es lo que les han enseñado a través de la publicidad bien dirigida.
Muy pocos han sido quienes han visto el norte mas allá de una simple frontera, a través de la cual se tiene acceso a un mundo presuntamente diferente, demasiado acaramelado para el gusto de todas las personas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a EEUU abre boquete migratorio latinoamericano puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Te puede interesar: