
Migrantes venezolanos atropellados por Trump

Alcides Castillo

"No se puede confiar en el imperialismo pero ni tantito así, nada". Años después, esta frase pronunciada por el Comandante Ernesto Che Guevara retumba, sobre todo, en este momento cuando el supremasista y bufón presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a sus andanzas al arremeter no sólo contra Cuba y Nicaragua, sino también, contra Venezuela, y nos agrede con la política imperialista de intromisión en los asuntos internos.
La nueva arremetida es contra los migrantes venezolanos que fueron tratados como criminales y secuestrados en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, donde el lacayo mandatario de ese país, Nayib Bukele, obedeciendo órdenes del xenófobo Trump y dólares, cumple el papel de carcelero. Así actúa el nazifascismo, con crueldad y cinismo.
Nada ha cambiado. El "personaje" Secretario de Estado, Marco Rubio, decreta más sanciones contra el pueblo venezolano y reingresa a Cuba a la lista de países que "promueven el terrorismo". ¡Más cínicos no pueden ser quienes son los principales terroristas que arman y apoyan al Estado sionista de Israel para masacrar a Palestina y otros pueblos del Medio Oriente! En Palestina pasan de 50 mil los asesinados, entre ellos más de 200 periodistas, y más de 100 mil heridos. La mayoría d las víctimas son civiles, entre ellos niños y mujeres. La frase del Che tiene plena vigencia.
Fuera imperialistas de Nuestra América
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Migrantes venezolanos atropellados por Trump puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Te puede interesar: