¿Por qué nos juramentamos con Maduro?

El domingo 5 de enero se instaló la Asamblea Nacional para el inicio del primer período legislativo 2025, según lo establece nuestra Constitución Nacional en su artículo 219.

El mencionado precepto constitucional establece que: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre". Desde esta fecha, quince de diciembre, hasta el cuatro de enero, entra en funciones la Comisión Delegada integrada por los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes.

Este mismo día, 5 de enero, se elige la nueva Junta Directiva integrada por el presidente y dos vicepresidentes, asimismo por la o el secretario y la o el subsecretario.

El procedimiento para la elección de las autoridades es el siguiente: se postulan los aspirantes por planchas y se procede a la votación y los postulados que obtienen mayoría de sufragios son los que asumirán los cargos directivos. Luego, se procede de igual manera con los cargos de secretaria o secretario y subsecretaria o subsecretario.

De seguidas se juramenta el nuevo presidente del Poder Legislativo ante los poderes públicos y el Poder Popular. Se designan, posteriormente, las comisiones que informarán a los cuatro restantes poderes del Estado de la instalación de la AN.

Ante este nuevo Poder Legislativo se juramentó nuestro el presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a su pueblo, en acto realizado el 10 de enero de 2025.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué nos juramentamos con Maduro? puedes visitar la categoría Noticias.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir