¿Quién tiene la culpa?

Omar Barrientos Vargas

A través de echarle la culpa de todo lo malo a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI, el imperio gringo-europeo y sus adláteres de la oposición apátrida y con la denominada guerra cognitiva, continúan falseando la realidad a nivel mundial.
Dicen que el país está en una crisis terminal, con manifestantes pacíficos, antirrevolucionarios en toda la nación, reprimidos por el Ejército y la Policía Bolivariana; que el gobierno hizo fraude en las elecciones del 28 de julio; que la gente muere de hambre en las calles, cuando no las matan los organismos de seguridad y así continúan diariamente con sus miles de mensajes de odio, mentiras y verdades a medias, fabricados en laboratorios de guerra digital y vehiculados por Google, X -Twister, You Tube, Tick Tok, Whats App y demás motores de Internet. Acciones que sirven para sembrar odio en algunas personas, en especial en niños y adolescentes, y llevarlos a cometer actos delincuenciales de asesinatos, herir, golpear a vecinos e incluso familiares con pensamientos revolucionarios, incendios o destrucción.
Sanciones o medidas ilegales
Se abstienen de mencionar las 980 medidas ilegales, llamadas sanciones impuestas por el imperio gringo-europeo, que llevaron al país de percibir 55 mil millones a 700 millones de dólares anuales. Devaluaron nuestra moneda, logrando una alta inflación. El robo de empresas venezolanas en el exterior como Citgo y Monómeros; el oro en Inglaterra; barcos llenos de petróleo; las cuentas de la nación en el exterior; impidieron y bloquearon exportaciones petroleras e impidieron la compra de alimentos, medicinas o insumos en el mundo, ocasionando graves sufrimientos en la población venezolana. Generaron el alza de los precios y disminuyeron el ingreso monetario; deterioraron los servicios públicos: luz, agua, comunicaciones, salud o educación, etc. Pero el presidente Maduro y el Gobierno tomaron medidas para paliar la crisis, hacer mucho con poco y a veces sin nada; desarrolló un sistema de alimentos a bajo costo –el CLAP– y consolidó la producción agrícola, pesquera, ganadera y avícola, llegando a suministrar a la población 90% de alimentos nacionales.
La construcción de viviendas se mantuvo –más de 5 millones–, se implementó el mecanismo de los bonos en dinero para trabajadores, jubilados, hogares de la patria, discapacitados; los servicios públicos conservaron sus bajos precios; la educación y la salud se prestan de manera gratuita y se trabaja con la brigadas militares y comunitarias (Bricomiles), para su reacondicionamiento, igual pasa con las escuelas, liceos, universidades, parques y demás.
Nocolás Maduro seguirá hasta el 2031
El presidente reelecto de la República enfrentó no sólo los ataques de ciberguerra para impedir el conteo electoral del Consejo Nacional Electoral y sabotear los servicios públicos; el intento de golpe de Estado luego de las elecciones cuando durante varios días asaltaron y dañaron escuelas, preescolares, liceos, universidades, buses, estaciones del Metro, imágenes y esculturas patrióticas, asesinaron a 27 personas e hirieron a 200. Alcaldías, locales del PSUV y hasta el propio Palacio de Miraflores trataron de asaltar. El imperio yanqui-europeo y sus adláteres de la derecha fascista nacional, continúan con su guerra híbrida por las redes sociales y los grandes medios de comunicación del mundo.
Enemigo interno
A las medidas –sanciones– unilaterales e ilegales, y los intentos de golpe, se debe agregar otro enemigo interno. Se dicen chavistas, cargan boinas rojas y sabotean, dejan deteriorar instalaciones o maltratan al púbico. Y aquellos «chavistas» corruptos, roban el patrimonio de todos, contra quienes el presidente Maduro, llamándolos «enchufados», propuso aumentar las penas que se merecen. Además de la devolución de lo robado y decomiso de sus propiedades mal habidas y condenarlos a prisión perpetua, previa reforma constitucional. El país mejora, gracias a las decisiones tomadas por nuestro Gobierno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quién tiene la culpa? puedes visitar la categoría Castillete.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir