TIBURÓN, SERPIENTE MARINERA

Profesor Daniel Milano

Me dispuse a escribir este artículo, relacionando "Tiburón", la popular canción de Rubén Blades y Willie Colón, y la recién concluida gira de Marco Rubio, por el Caribe, después de levar anclas en la República de Guyana.

¿Quién es y que busca Marco Rubio, por estas tierras al Sur del río Grande?

Rubio es un político ultraderechista, militante republicano de ascendencia cubana-batistera.

Tras el antifaz de dandy, trajeado con los cortes y colores del último grito de la moda, en la agenda de este agente imperialista se oculta una ambición ancestral: echar mano de las cuantiosas riquezas de Venezuela.

Más allá de las cortesías diplomáticas, el "Velo de Maya" de Trump y Rubio, el nuevo dúo dinámico después de Batman y Robin, es la preparación de una nueva correría contra la patria de Bolívar.

Su problema cardinal, es eliminar el obstáculo representado por la Revolución Bolivariana de Venezuela y la apropiación de:

  • 303.806 Millones de barriles de petróleo disponible, la reserva más grande del mundo y superior a la de Arabia Saudita.
  • La segunda mayor reserva de oro en América, que, según el Consejo Mundial del Oro, asciende a 365, 82 toneladas métricas.
  • Reservas de cobre, por el orden de los 2,5 millones de toneladas.
  • Reservas certificadas del Arco Minero por 173.000 millones de Euros.
  • 50 toneladas de uranio disponibles y sin explotar.
  • 321 millones de bauxita.
  • 14.600 millones de toneladas de hierro.
  • 1.000 millones de $ de coltán (Oro azul).

Estas informaciones son posibles gracias a los datos proporcionados por distintas formas de espionaje, principalmente realizadas por misiones como "Copernicus", "Radar Shuttle" de la NASA y"Satélite Worldview-3", que posibilitan una visión global y panorámica de los recursos, en cualquier ubicación, cercana o remota. Espionaje hoy intensificado, con la Inteligencia Artificial (IA) y su potencial papel en la minería basada en los satélites y la videovigilancia global.

Así, que hay que prepararse para lo que se avecina. No hay que olvidar la canción de Blades-Colón, aludida al principio de este escrito:

"Tiburón, qué buscas en la orilla, tiburón serpiente marinera. Tiburón respeta mi bandera. Si lo ven que viene, palo al tiburón."

Si quieres conocer otros artículos parecidos a TIBURÓN, SERPIENTE MARINERA puedes visitar la categoría Noticias.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir